domingo, 22 de enero de 2017

EL FUTURO DE CARNEVALE


 Hace aproximadamente seis meses que  Vesper-On, la editora de Carnevale, Home Raiders y el fallido kickstarter de Fan Hunter cerró sus puertas. En mi opinión con Carnevale realizaron lo mas difícil: un maravillosos trasfondo y una magnífica gama de miniaturas que no tienen comparación en todo el mercado de wargames. Sin embargo dos factores creo que influyeron decisivamente en que Carnevale quedase reducido a un nicho de mercado muy pequeño: el centrarse demasiado en el éxito de la campaña de mecenazgo, dejando de lado el apoyo del juego a posteriori (son contadas las tiendas físicas y virtuales que comercializan el producto y creo que inexistentes los torneos celebrados), y un reglamento, que si bien permite realizar acciones sobre la mesa realmente sorprendentes y cinemáticas, que chirría en muchos aspectos clave (los niveles de protección, el equilibrio entre facciones y personajes, reglas básicas como las tiradas críticas...).

 Tras la fiesta de esa noche Domenico Dovizioso, su guardia personal
y sus aduladores salen de mascheratta.

 Para los que a pesar de sus defectos somos fans de la propuesta de Carnevale no todo fueron malas noticias al cerrar VesperOn dado que los derechos fueron adquiridos por la británica TTCombat , que inmediatamente se puso manos a la obra y ya tiene preparada toda una gama de escenografía , sigue vendiendo las minis antiguas y con la complicidad de Beasts of War y la afición prepara una nueva edición de reglas y gama de miniaturas. Y además a fecha de hoy han progresado mucho. Se puede seguir sus esfuerzos en su pagina de FB .

 No cuentan con encontrarse con el grupo del Ospedale
comandado por el Doctor de Plaga Alesio Amore.

 A la espera de nuevas noticias de la prometida reedición he considerado útil reunir todos los útiles que se ofrecían en la desaparecida pagina de VesperOn:

 Maurizio Malavita se ve atrapado entre la brutalidad del Rhino
y los poderes mentales del Doctor Amore.

  Manual de juego y útiles

   Guia de las facciones

 En el agua Dovizioso y su guardaespaldas personal no son rivales
para Lacoste, la mascota acuática del Ospedale.

  Y para ambientar, el himno oficioso de Carnevale, La Danza Macabra de Saint-Saens


No hay comentarios:

Publicar un comentario